Ecuador descarta que Venezuela revise construcción refinería

2:23 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -"Es falso que Venezuela esté sometiendo a revisión su participación en la construcción de una refinería en la costa del Ecuador, proyecto conjunto que marcha muy bien", dijo el sábado el presidente Rafael Correa.

La víspera la prensa venezolana publicó declaraciones del vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Elogio Del Pino, quien aseguró que ante el desplome de los precios del crudo, principal fuente de ingresos, en la empresa están en evaluación inversiones internacionales como las refinerías en Ecuador y Nicaragua, "donde estamos pidiendo buscar financiamiento y disminuir participación accionaria".

Durante su programa de radio y televisión, Correa dijo que todo eso es falso. "No crean en los periódicos. El 90% de lo que sale en los periódicos es mentira, o al menos es sesgado", señaló sin mencionar al funcionario venezolano.

Correa aseguró que "las cosas van muy bien" y que "la construcción de la refinería avanza".

El ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, conversó personalmente con su colega venezolano Rafael Ramírez durante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en El Cairo, a la que los dos asisten, y el ministro Ramírez ratificó la decisión de "ejecutar esta obra", indicó un comunicado del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...