Ecuador diseña un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas

"Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay algunas aerolíneas que quieran hacer el vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania tendrán un subsidio de 40% del combustible durante cierto tiempo, pueden ser cinco, seis años", dij

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno ha diseñado un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas con el fin de mejorar la conectividad del país.

"Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay algunas aerolíneas que quieran hacer el vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania tendrán un subsidio de 40% del combustible durante cierto tiempo, pueden ser cinco, seis años", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Apuntó que uno de los problemas para el turismo en Ecuador es la falta de conectividad y señaló como ejemplo que es "más fácil" viajar desde Ecuador a Bruselas, en Europa, que a Brasilia, en América del Sur.

Por ello, apuntó que han diseñado "un plan muy agresivo, con incentivos, para generar nuevas frecuencias y mejorar la conectividad".

Reiteró que se trata de un "subsidio en el 40% del combustible a la primera aerolínea que opere una nueva ruta" y apuntó que lo que hace el país con ello es una inversión que trae "mucho más beneficios".

Correa indicó que "para mantener el incentivo, la aerolínea deberá tener una frecuencia de al menos tres veces por semana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...