FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ecuador prepara demanda judicial contra Air Comet en España

9:25 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE) -El Gobierno de Ecuador anunció hoy que prepara una demanda judicial ante los tribunales españoles contra los directivos de la aerolínea Air Comet, cuyo cierre de operaciones, el pasado 21 de diciembre, afectó a cientos de compatriotas.

El titular en funciones de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Alexis Rivas, indicó a la agencia ecuatoriana de información pública Andes, que la demanda se hará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Vamos a presentar un juicio como Estado ecuatoriano, a través de la Cancillería, en contra de los personeros (directivos) de Air Comet", subrayó Rivas al comentar la serie de acciones que el Gobierno nacional ha emprendido en respaldo de los compatriotas perjudicados por el cierre de operaciones de la aerolínea española.

"Hemos presentado, como Senami en España, ante la junta de acreedores (un recurso) para que se ejecute la devolución de los dineros" a los perjudicados, señaló Rivas.

Agregó que un centenar de perjudicados se han apuntado en una lista que elabora la Senami, para tramitar la devolución del importe de los billetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...