Ecuador prepara liquidación para petrolera brasileña Petrobras

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El Gobierno de Ecuador finalizó el proceso para liquidar las inversiones de la petrolera brasileña Petrobras, luego de que en noviembre de 2010 la firma rechazara un nuevo contrato de prestación de servicios, dijo hoy, sábado el presidente Rafael Correa.

"Petrobras fue una de las empresas que no aceptó los nuevos contratos petroleros y les dijimos: bien, que les vaya bonito y se fueron del país, pero hay que liquidar el contrato porque tienen inversiones", destacó el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

La petrolera brasileña rechazó migrar de un contrato de participación en la renta petrolera a uno de prestación de servicios y decidió terminar sus operaciones en el país andino.

La petrolera operaba desde 1996 en el denominado Bloque 18 del que extraía unos 19 mil 300 barriles diarios de crudo y en el campo Palo Azul, en el oriente ecuatoriano. Tras su salida, esos yacimientos pasaron a manos de las petroleras públicas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados