Ecuador pierde al año unos $200 millones por robo energético

10:58 a.m. - QUITO, Ecuador. (EFE).- Ecuador pierde al año alrededor de 200 millones de dólares por robo de energía, lo que supone un 18% de detrimento en el sector, explicó hoy Esteban Albornoz, ministro de Electricidad del Gobierno ecuatoriano.

Después de que el pasado sábado en uno de sus programas semanales el presidente Rafael Correa pidiera públicamente al ministro trabajar en la disminución de los efectos del problema, Albornoz explicó que el robo de energía supone "uno de los grandes problemas del sector eléctrico" nacional.

Recordó que cuando el actual Gobierno asumió la gestión "las pérdidas estaban bordeando el 22%", mientras que "en este momento estamos ya en el 18%", afirmó en declaraciones a Ecuavisa.

Las pérdidas anuales que le representa al país ese detrimento de energía "están alrededor de 200 millones de dólares, es decir, que las empresas distribuidoras facturan 800 millones de dólares cuando lo que deberían facturar es alrededor de mil millones", añadió.

Con la disminución de cuatro puntos lograda por el Gobierno, el país se ha ahorrado al año "40 millones de dólares", pero "la meta es seguir trabajando de forma intensa en campañas de revisión de medidores o de formalización de clientes para llegar al 12%, que sería un valor internacional", dijo Albornoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...