Ecuador planea vender arroz y leche a Venezuela

7:28 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador tiene previsto vender 40 mil toneladas de arroz y 3 mil 200 toneladas de leche a Venezuela como parte de un acuerdo binacional suscrito en Caracas, informó hoy, lunes, la Agencia Oficial de Noticias.

Precisó que el convenio se firmó en una reunión de trabajo entre el embajador de Ecuador en Caracas, Ramón Torres Galarza, el presidente de la Corporación CASA, Sergio Caldera, el gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento, Eduardo Bejarano y el gerente general del Banco Nacional de Fomento de Ecuador, Xavier Reyes.

El acuerdo establece la venta de 40 mil toneladas de arroz con cáscara, 3 mil toneladas de leche entera y 200 toneladas de leche en polvo, en los próximos dos meses, señala la información, que no señala montos económicos ni otros detalles de la transacción.

Añadió que el acuerdo beneficia a unos 12 mil pequeños ganaderos ecuatorianos ubicados en cuatro provincias: Azuay, Cañar, Carchi, y Pichincha, donde se presentaron problemas para colocar el producto en el mercado ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...