Ecuador recibirá 752 millones de dólares en créditos

2:04 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador espera en abril 752 millones de dólares en créditos de organismos multilaterales y buscará un préstamo adicional de mil millones de dólares del Banco de Desarrollo de China, dijo hoy, jueves, el ministro de Política Económica, Diego Borja.

En conferencia de prensa, Borja detalló que el país recibirá 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, 482 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas y otros 120 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento.

Esos recursos cubrirán este año parte del déficit fiscal de unos mil 500 millones de dólares, de un presupuesto calculado entre 13 mil y 15 mil millones de dólares.

La brecha fiscal también se verá reducida gracias al repunte experimentado por los precios del petróleo, principal exportación ecuatoriana, y que está por encima de las previsiones del gobierno, dijo Borja.

En diciembre, el precio por barril se ubicó en su nivel más bajo en años en alrededor de 18 dólares. Actualmente está sobre los 40 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...