Ecuador reitera críticas a las condiciones de crédito chino

2:12 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -China ha establecido condicionamientos "absurdos'' en cuestiones de "soberanía nacional'' para otorgar a Ecuador un préstamo cercano a los mil 700 millones de dólares, afirmó hoy, jueves, la ministra de Finanzas María Elsa Viteri.

"No debemos permitir, y así lo estamos haciendo, romper con nuestros lineamientos en términos de lo que significa condicionamientos absurdos'', dijo la ministra en conferencia de prensa. "Estamos convencidos de que la soberanía del país no puede perderse en un tipo de relación financiera de esta envergadura''.

Al ser consultada sobre qué tipo de condicionamientos el gobierno ecuatoriano considera "absurdos'', Viteri se limitó a señalar que "no es conveniente que yo lea las cláusulas tal cual, pero debo decir que tiene que ver con la soberanía nacional''.

Ecuador busca financiar con ese préstamo chino la construcción de la central Coca Codo Sinclair, el mayor proyecto hidroeléctrico del país.

Aclaró que las "discrepancias'' entre Ecuador y China no significan que "esté roto el canal'' de comunicación y dijo que continúan las conversaciones. Resaltó que "la tasa de interés del crédito es muy buena''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...