Ecuador dice resolverá deuda ilegal en tribunales

3:00 p.m. - QUITO, Ecuador (Reuters) - Ecuador planea cuestionar la legalidad de la deuda externa en los tribunales internacionales y no actuará fuera de la ley, dijo el martes la ministra de Relaciones Exteriores, María Salvador.

Este mes, el Gobierno de Ecuador aumentó el riesgo de que el país se declare en cesación de pagos al amenazar con no cancelar la deuda "ilegal".

El Gobierno ha señalado los bonos globales de casi 4.000 millones de dólares de la nación como ilegales y demoró los pagos de intereses de uno de esos bonos, mientras decide sobre su próximo paso.

"El informe de auditoria (sobre deuda) detecta una serie de problemas de eventuales responsbilidades e ilegalidades que...

tiene que ser sometido a autoridades competentes en el tema interno a la fiscalía general y en el tema externo eventualemente a demandas y juicios en el exterior", dijo Salvador a una radioemisora local.

"Quiero ser muy clara y franca: el Ecuador no va a actuar nunca fuera de derecho; nosotros nos sometemos a las reglas del derecho", agregó.

La ministra no fue específica sobre si Ecuador detendrá los pagos de sus bonos soberanos, si decide buscar la suspensión de obligaciones por medio de los tribunales internacionales.

Ecuador enfrió los lazos con su aliado Brazil la semana pasada, después de haber presentado una demanda internacional para detener los pagos por un préstamo de 320 millones de dólares de un banco estatal brasileño, al que el Gobierno izquierdista acusa de contrato ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...