Ecuador dice que no tolerará ataque especulativo de la banca

9:48 a.m. - QUITO. Ecuador (EFE).- El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, afirmó hoy que el Gobierno "no va a tolerar un ataque especulativo de los bancos contra la economía nacional" y reiteró su pedido a las entidades financieras para que repatríen los fondos que tienen invertidos en el extranjero.

"El negocio de la banca es entregar créditos y nosotros nos preguntamos, si no están dando créditos qué están haciendo. Una de las preocupaciones que tenemos es que vemos que la salida de recursos de ciertos bancos afuera, concretamente a Panamá, continúa", declaró Borja a Radio Sonorama.

"Cuando uno observa la liquidez del sistema financiero se ve que hay suficiente", pero los bancos, en lugar de "invertirla aquí, porque la necesita la economía nacional para generar empleo, producción y dinamismo, cogen esa liquidez y se la llevan fuera del país", señaló.

Semanas atrás hubo una reunión entre representantes de la banca y del Gobierno, en la que supuestamente las entidades se comprometieron a renovar el crédito, especialmente el de vivienda.

Sin embargo, según el ministro, la banca no cumple los acuerdos y saca los fondos del país para invertirlos en otras naciones sin ponerlos a circular en Ecuador, por lo que vuelven la situación de la economía nacional "muy vulnerable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...