Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil

Edad de jubilación aplaza reformas

El FMI dijo que la recuperación de la economía brasileña pende de la implementación del cambio al sistema de pensiones.

Temas:

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer.

Las discrepancias por cambios a la edad mínima de jubilación para las mujeres retrasó la presentación del borrador de una reforma del sistema de pensiones del Gobierno de Brasil hasta hoy, dijo ayer un importante parlamentario.

Los desacuerdos remarcan la persistente resistencia política a la impopular reforma, pese a concesiones del presidente Michel Temer para hacer que su plan sea más aceptable para legisladores que enfrentan elecciones el próximo año.

El diputado Carlos Marun, quien encabeza el comité de la Cámara baja que votará inicialmente sobre la propuesta, dijo que continúan las discusiones respecto a si incluir o no una edad de jubilación reducida para las mujeres, de 62 o 63 años, entre los cambios que apuntan a asegurar la aprobación de la reforma.

La propuesta original de Temer estableció una edad mínima de jubilación de 65 años para hombres y mujeres. Brasil es uno de los pocos países en el mundo sin una edad mínima de jubilación.

Funcionarios dijeron que el Gobierno probablemente va a aceptar el cambio para conseguir la aprobación de la reforma, considerada un paso clave para sacar a Brasil de su peor recesión histórica.

Las preocupaciones de los inversores por posibles retrasos a la reforma han pesado sobre la demanda por activos brasileños en los últimos días.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la recuperación de la economía brasileña depende de la implementación del cambio al sistema de pensiones y de otras reformas fiscales.

La propuesta debe ser aprobada por el comité de la Cámara baja antes de que pueda ser sometida a la votación del Parlamento completo. Como es una enmienda constitucional, debe ser aprobada por una mayoría de tres quintos en dos votaciones distintas por parte de la Cámara de Diputados y del Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código