Editores de EU planean oferta digital de pago

11:00 a.m. - WASHINGTON. EU (DPA). -Tres editores estadounidenses lanzarán a partir de este otoño (boreal) un nuevo portal, Journalism Online, en el que se ofrecerán artículos periodísticos y otros productos de calidad y cuya fuente principal de financiación no será la publicidad, sino el pago de los usuarios.

Según declaró Steven Brill, uno de los fundadores de la iniciativa, están convencidos de que es el momento para un "nuevo modelo de negocio" que permite la "comercialización eficiente" de un periodismo digital de calidad.

Además de Brill, cofundador del canal Court TV y el diario especializado American Lawyer, participa en la iniciativa el ex editor de The Wall Street Journal Gordon Crovitz.

El proyecto parte de la base de que con la publicidad por sí sola no se puede ofrecer contenidos de calidad en medios digitales. Por ello, apuestan por el pago.

Como clientes potenciales buscan editoriales de todo el mundo. A partir de este otoño presentarán sus contenidos digitales a varios medios con diferentes modelos de pago, desde por línea hasta abonos anuales por 55 dólares (42 euros), informan medios estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...