SOLICITUD AL FMI

Egipto pide retrasar crédito

Los acontecimientos políticos provocaron a las autoridades egipcias posponer su petición del préstamo de 4 mil 800 millones de dólares.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, anunció que el Gobierno ha pedido al FMI retrasar un mes las negociaciones para obtener un préstamo de 4 mil 800 millones de dólares de ese organismo debido a la actual crisis política.

En una rueda de prensa en El Cairo, Qandil dijo que esta decisión sobre la línea de crédito demandada está motivada por la situación que vive el país, escenario desde hace tres semanas de manifestaciones y enfrentamientos entre detractores y seguidores del presidente egipcio, Mohamed Morsi.

Un portavoz del FMI confirmó en un comunicado que debido a esos acontecimientos las autoridades egipcias han solicitado posponer su petición del préstamo, sobre el que el pasado 20 de noviembre ambas partes llegaron a un principio de acuerdo.

Según esta nota, el FMI se mantiene en estrecho contacto con las autoridades egipcias y está dispuesto a seguir apoyando a Egipto durante la transición en curso y reanudar las discusiones sobre el principio de acuerdo.

Durante su intervención, Qandil explicó que sigue en pie ese principio de acuerdo, que estipulaba “adoptar un conjunto de medidas referidas al déficit estatal”.

“La situación política afecta negativamente al país en todas las áreas, por lo que es preciso adoptar un conjunto de medidas”, agregó el jefe de Gobierno.

También hizo referencia a la decisión de hace dos días de subir los impuestos a ciertos bienes y servicios, suspendida horas después, y afirmó que no guarda relación con las negociaciones con el FMI.

El primer ministro egipcio señaló que estas enmiendas a la ley de impuestos, que serán discutidas en un diálogo nacional antes de ser aprobadas, forman parte del programa de reforma económica y financiera de Egipto. “Ese programa debe aplicarse porque la alternativa será nefasta y es parte del plan del Gobierno para lograr el crecimiento económico en los próximo dos años”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código