Eike Batista y EDP compran plantas térmicas en Brasil

La adquisición de la totalidad de las acciones del consorcio permitirá a las dos empresas ´asumir la administración de las obras´.

El grupo eléctrico brasileño MPX, controlado por el multimillonario Eike Batista, y la portuguesa Energías de Portugal (EDP) anunciaron la compra del consorcio que construye tres plantas térmicas en el nordeste de Brasil para garantizar la finalización de las obras en el plazo previsto.

Se trata de las termoeléctricas Pecem I, Pecem II e Itaqui, la primera de las cuales compartida en partes iguales por EDP y MPX, y las dos últimas de propiedad integral de la empresa controlada por Batista.

Los propietarios de las tres térmicas habían encomendado su construcción al consorcio MABE Brasil, integrado por la empresa italiana Miare Tecnimont Group y por el grupo portugués Efacec.

Como la construcción estaba atrasada, MPX se asoció a la EDP Energías do Brasil, una subsidiaria de la EDP portuguesa, para asumir la gestión de las obras por un valor simbólico de 1 real (unos 50 centavos de dólar), según un comunicado divulgado por la empresa brasileña.

Pecem I (620 megavatios), Pecem II (360 megavatios) e Itaqui (360 megavatios) forman parte del futuro complejo de Plantas Termoeléctricas de Pecem, un polo portuario e industrial en el estado brasileño de Ceará (nordeste de Brasil).

El consorcio MABE Brasil fue comprado en partes iguales por la MPX y la EDP.

Según la empresa brasileña, la adquisición de la totalidad de las acciones del consorcio permitirá a las dos empresas “asumir la administración de las obras, evitar interrupciones en los trabajos en curso y garantizar una gestión eficaz de los proyectos hasta su conclusión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código