Ejecutivos de AIG devuelven bonificaciones

Ejecutivos de AIG devuelven bonificaciones Ejecutivos de AIG devuelven bonificaciones
Ejecutivos de AIG devuelven bonificaciones

8:18 p.m. - NUEVA YORK. EU (EFE). -El fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que empleados de la filial financiera de AIG que recibieron recientemente bonificaciones han decidido devolver alrededor de 50 millones de dólares de los 165 millones entregados.

El fiscal explicó que hasta el momento 9 de los 10 empleados en la filial Productos Financieros que recibieron compensaciones más elevadas han estado de acuerdo en devolver las cantidades recibidas y en total son 15 entre los 20 con compensaciones más altas.

El fiscal neoyorquino investiga la entrega reciente de compensaciones millonarias a directivos y empleados de la subsidiaria financiera, que ha suscitado fuertes críticas por parte del presidente de Estados Unidos Barack Obama y de los legisladores, así como entre la ciudadanía.

Cuomo reveló que alrededor del 47% de la cantidad total o unos 80 millones de dólares, fueron concedidos a empleados estadounidenses.

El fiscal anunció la pasada semana que la aseguradora American International Group (AIG) había pagado bonificaciones de al menos un millón de dólares a 73 empleados, de los que once ya no trabajan en la empresa.

El fiscal exigió a la compañía que le entregase toda la información relativa a las compensaciones abonadas a individuos empleados en su problemática filial, que puso a la aseguradora al borde de la bancarrota y necesitada de fondos públicos con urgencia.

Cuomo constató que un individuo a quien no identificó obtuvo más de 6.4 millones de dólares en compensaciones y que los siete más premiados se llevaron más de 4 millones cada uno.

Veintidós directivos recibieron primas de al menos 2 millones de dólares y entre los once millonarios que ya no trabajan para la empresa, uno de ellos recibió 4.6 millones de dólares en bonificaciones, según la fiscalía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...