Elaboran reglamento de norma de la UMIP

Con la Ley 81 del 8 de noviembre de 2012, este centro de educación pública superior en el sector marítimo contará con autonomía financiera.
Unos 600 estudiantes fueron admitidos en la universidad en el periodo 2012-2013. LA PRENSA/Archivo. Unos 600 estudiantes fueron admitidos en la universidad en el periodo 2012-2013. LA PRENSA/Archivo.
Unos 600 estudiantes fueron admitidos en la universidad en el periodo 2012-2013. LA PRENSA/Archivo.

El Consejo Superior de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip) aprobó la reglamentación de la ley que creó este centro de enseñanza donde se establece que la elección de las autoridades se hará por el voto de los estudiantes, docentes y administrativos.

Este reglamento se debe publicar en Gaceta Oficial para que se comience a aplicar. Anteriormente, las autoridades de este centro se escogían mediante concurso público organizado por la junta directiva que preside el Ministerio de Educación.

Con la Ley 81 del 8 de noviembre de 2012, la Umip, principal centro de educación pública superior en el sector marítimo, contará con autonomía financiera y su sistema de elecciones se equipara con las demás universidades oficiales.

La norma indica que el rector y los decanos serán elegidos con una ponderación del 50% de los votos de los profesores, 25% de los estudiantes y 25% del personal administrativo.

Para ser rector se requiere ser panameño, tener al menos 35 años de edad; tener una licenciatura y maestría o un doctorado relacionado con las ciencias náuticas, transporte marítimo o ciencias del mar; haber ejercido como docente por 10 años en educación superior; no haber sido condenado por delito doloso ni haber sido sancionado administrativamente dentro de la Umip.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código