regulador

Electricidad, servicio con más reclamos

Del total de las quejas atendidas por el servicio de electricidad, la entidad reguladora informó que ya ha resuelto 853 y le quedan 447 casos.

Temas:

Autoridades recientemente informaron que han recibido 2 mil 500 reclamos por dos apagones en marzo. Autoridades recientemente informaron que han recibido 2 mil 500 reclamos por dos apagones en marzo.
Autoridades recientemente informaron que han recibido 2 mil 500 reclamos por dos apagones en marzo. Archivo

Mil 300 reclamos recibió la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) entre enero y junio pasado de usuarios inconformes con el servicio de electricidad.

Esta cantidad de reclamos corresponde al 83% de los mil 568 recibidos en total y que incluyen agua potable y telecomunicaciones.

Destacan los reclamos por alto consumo, daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje, solicitud de suministro, fraude, cargo por estimaciones, entre otras.

La empresa con el mayor porcentaje de reclamos es Metro Oeste Edemet, de grupo Fenosa, con 639 reclamos o el 49%, seguida de Elektra Noreste, con 579 reclamos o 45% de las quejas. En tercer lugar se ubica Edechi, con 82 casos o 6% de los casos.

Del total de los reclamos, la ASEP informó que ya ha resuelto 853 y le quedan pendientes 447 casos.

Sin embargo, recientemente el administrador general de la institución, Roberto Meana, sostuvo que el regulador recibió alrededor de 2 mil 500 reclamos por los apagones registrados el 17 y 21 de marzo pasado, causados por la explosión de unos transformadores en la subestación Panamá, que dejaron a oscuras el área metropolitana de Panamá y la provincia de Colón.

Explicó que las quejas serán analizadas para determinar si hubo negligencia por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y de ser así, aplicar las multas correspondientes, que podrían llegar hasta los $10 millones.

Otros de los descontentos que destacan en el reporte semestral de la ASEP es el de otras reclamaciones en los servicios de telecomunicaciones, seguido por las quejas de móvil roaming, TV pagada, llamadas de servicios de valor agregado audiotexto, deficiencia en el servicio, alto consumo local, llamadas de larga distancia local e internacional y móvil datos.

Del total de las 113 quejas registradas, 48 fueron interpuestas por clientes de la operadora Claro Panamá S.A., 37 reclamos por usuarios de Cable&Wireless Panamá, S.A., 24 quejas de clientes de Cable Onda, S.A., y otras 2 de Digicel Panamá, S.A. y Telefónica Móviles Panamá, S.A., respectivamente. En tanto, sobre el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario hubo un total de 155 reclamos, de los cuales 153 fueron contra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código