Eletrobras busca negocios en la región

12:49 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -La estatal brasileña de energía Eletrobras, en su estrategia de internacionalización, busca negocios en Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú, según informaciones publicadas hoy en la prensa local.

El plan estratégico de internacionalización a corto plazo prevé la compra de activos en esos cuatro países y convertirse en la "Petrobras del sector eléctrico", comentó en entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo el presidente de la compañía, José Antonio Muniz.

La presentación de una nueva marca y la actuación en generación hidroeléctrica y transmisión de energía serán las prioridades para la expansión en el mercado internacional.

"Vamos a estudiar principalmente la compra de activos, pero podemos entrar también en nuevos proyectos", afirmó Muniz, quien detalló que el 34% del capital total de la estatal está en manos de accionistas privados, de los cuales el 20% son extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...