Elevan ayuda al desarrollo

Los mayores contribuyentes al fondo de $41 mil millones para países pobres son Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Los ministros de la Unión Europea acordaron destinar $41 mil millones en fondos para el desarrollo de países de África, el Caribe y el Pacífico en los próximos siete años, una leve alza en el apoyo, pese a la austeridad interna en muchos estados miembros de la Unión Europea.

Los ministros de Desarrollo de la Unión Europea reunidos en Bruselas prometieron la suma a través de un Fondo de Desarrollo Europeo, que reúne ayuda de estados miembros para países en África, el Caribe y el Pacífico y que es supervisado por la Comisión Europea.

El financiamiento, que entregará inversiones de capital así como también becas, correrá junto al calendario presupuestario de la Unión Europea para el 2014-2020, aunque no es parte del fondo de desarrollo del presupuesto de la Unión Europea a largo plazo.

El presupuesto de la Unión Europea a siete años acordado en febrero registró la primera reducción neta en la historia del bloque, aunque la asignación marca un pequeño incremento respecto a la última ronda, del 2008.

Los mayores contribuyentes al fondo son Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código