Elevan cargos contra el director de Operaciones de Madoff

8:05 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El ex director de Operaciones de la firma de inversión de Bernard Madoff compareció hoy ante un gran jurado federal en Manhattan, donde se elevaron los cargos que se le imputan por colaborar en la perpetración de un gigantesco fraude y que podrían conllevar una pena máxima de 82 años de prisión.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York detalló hoy que Daniel Bonventre, quien fue detenido el pasado 25 de febrero, ha sido acusado de conspirar, cometer fraude de valores y falsificar documentos remitidos a clientes, a la agencia tributaria estadounidense y a la comisión que regula el mercado de valores de este país.

Las autoridades ya habían presentado cargos contra él anteriormente (con una pena máxima acumulada de 77 años de prisión), pero a raíz de la declaración de quienes trabajaron como informáticos en la empresa de Madoff, se ha decidido acusarlo de varios delitos más.

Bonventre empezó a trabajar para Madoff en 1968 y, al menos desde 1978, fue el encargado de supervisar la elaboración de documentos contables y financieros de BLMIS, la firma de inversión con la que se mantuvo durante dos décadas un estructura piramidal fraudulenta (un esquema Ponzi) con la que se estafaron miles de millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo