Elevan pronóstico en precio del petróleo

El alza en el petróleo fue compensada por el descenso en los precios del gas natural y el carbón, señaló el Banco Mundial.
Alta demanda de crudo en el segundo trimestre. Alta demanda de crudo en el segundo trimestre.
Alta demanda de crudo en el segundo trimestre.

El Banco Mundial elevó su pronóstico para 2015 en relación con el precio del crudo de 53 dólares en abril a 57 dólares el barril, después de que los precios del petróleo subieron 17% en el trimestre de abril a junio, se indicó en el más reciente Panorama de Mercados de Materias Primas del banco dado a conocer ayer.

El banco informó que los precios de la energía subieron 12% en el trimestre y que el alza en el petróleo fue compensada por el descenso en los precios del gas natural y el carbón.

Sin embargo, el banco espera que los precios de la energía se ubiquen en promedio en un 39% por debajo del nivel de 2014, de acuerdo con la actualización trimestral del banco sobre el estado de los mercados internacionales de materias primas.

Se espera que el precio del gas natural baje en los tres mercados principales, incluyendo Estados Unidos, Europa y Asia. Es probable que el precio del carbón baje 17%.

Excluyendo la energía, el Banco Mundial informó sobre una baja de 2% en los precios durante el trimestre y pronostica que los precios no relacionados con la energía se ubicarán este año en promedio en un 12% por debajo de los niveles de 2014.

“La demanda de petróleo crudo fue más alta de lo que se esperaba en el segundo trimestre. A pesar del incremento marginal en el pronóstico sobre precios para 2015, grandes inventarios y una producción creciente de los miembros de la OPEP indican que es probable que los precios sigan siendo débiles en el mediano plazo”, dijo John Baffes, economista y principal autor del informe.

En caso de ser ratificado, el nuevo acuerdo nuclear de Irán con Estados Unidos y otros importantes países permitirá mitigar las sanciones, incluyendo las restricciones a las exportaciones petroleras de Irán, se indicó en el informe.

En una sección especial que evalúa los papeles desempeñados por China e India en el consumo global de materias primas, el informe encontró que en las últimas dos décadas, la demanda de China y en menor grado la de India elevaron de manera significativa la demanda global de metales y energía, sobre todo carbón, aunque resultó menor en cuanto a productos alimentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código