Elevan recargo por uso de tarjetas

La nueva resolución de Argentina alcanza también a la compra de bienes y servicios efectuadas en moneda extranjera a través de internet.

Argentina incrementó el impuesto que aplica a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y sumó al tributo los gastos derivados de la compra de paquetes turísticos, se informó en el Boletín Oficial.

Cuando una persona con una tarjeta de crédito emitida en Argentina haga compras fuera del país deberá pagar un monto adicional de un 20%, desde un 15% anterior, según la resolución publicada en el boletín gubernamental.

El Gobierno dijo que implementó la medida debido a que se “detectaron serias irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y cambiarias, en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes”, lo que encarecerá lo que los usuarios pagan por pasajes y hospedajes en el exterior.

La brecha cambiaria entre la cotización oficial del peso y su más depreciado valor en el mercado no registrado, de alrededor de un 58%, ha estimulado los viajes de argentinos al exterior porque aún con el recargo tributario el tipo de cambio conseguido al pagar con tarjetas de crédito seguía siendo bajo frente al paralelo.

La nueva resolución alcanza también a la compra de bienes y servicios efectuadas en moneda extranjera a través de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código