Elevarían multas por usar tanque de gas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) analiza elevar la multa contra los agentes económicos (lavanderías, lavamáticos, panaderías y restaurantes) que insistan en el uso indebido del tanque de 25 libras en sus establecimientos, por ser una anomalía recurrente detectada en los operativos que se realizan.

Las multas actualmente son de $500 y pueden ir hasta los $1,500 en caso de reincidencia. El administrador de la Acodeco, Óscar García, informó de que se coordinan operativos especiales nocturnos y en fin de semana para sorprender a los que continúan con esta práctica desleal.

Recientemente, el Departamento de Verificación de esa entidad visitó más de 20 establecimientos en San Miguelito, detectando en 10 de ellos que los propietarios utilizaban el referido cilindro.

Se informó que había locales con tres y cuatro cilindros de gas conectados como telarañas, en violación al Decreto de Gabinete No. 16 de 11 de marzo de 2014, que indica que su uso es exclusivamente doméstico residencial incluyendo fondas, puestos ambulantes de venta de comida, comedores escolares y populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código