Elogian esfuerzos en reducción del déficit de Portugal

El líder del Eurogrupo expresó que Portugal es un ejemplo de la implementación de medidas de ajuste.

LISBOA, Portugal (Xinhua) -El líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, elogió hoy los progresos realizados por Portugal en la aplicación de un programa de ajuste presupuestario, y dijo que espera que "los mercados financieros esta vez tomen en consideración los progresos alcanzados". 

En una reunión extraordinaria de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Juncker dijo que Portugal es un ejemplo de la implementación de medidas de ajuste. 

Manifestó su satisfacción por la manera en que "las autoridades portuguesas están reaccionando a las necesidades que tiene Portugal de ajustar sus programas presupuestarios". 

Juncker se mostró "muy contento" de que "Portugal esté haciendo un esfuerzo serio; no es fácil, y traduce el coraje de nuestros amigos portugueses; me gustaría que los mercados tuvieran eso en cuenta". También rechazó la idea de que Europa no esté consiguiendo tranquilizar a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...

Fútbol Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas

Ronaldinho Gaúcho Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho AP

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis ...

fútbol El VAR ayuda al Leicester a superar tercera ronda de la Copa

El árbitro pidió la asistencia, El árbitro pidió la asistencia,
El árbitro pidió la asistencia, AFP

El Leicester hizo historia al convertirse este martes en el primer equipo inglés que se beneficia del uso del videoarbitraje ...