Embajador panameño promueve la inversión en Asturias

11:31 a.m. - OVIEDO, España. (EFE). -El embajador de Panamá en España, Álvaro Enrique Tomás, instó hoy, lunes, a los empresarios de la norteña región de Asturias a diversificarse y regresar a Latinoamérica para realizar "una conquista comercial".

Tomás hizo estás declaraciones tras reunirse con el presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, en un encuentro que se enmarca en la visita institucional y comercial que realizará el mandatario asturiano a varios países de América.

El embajador pidió que el empresariado asturiano tenga en cuenta a Panamá como la "puerta de entrada" de los acuerdos comerciales entre Europa y América latina.

Destacó las posibilidades comerciales del país centroamericano sobre todo en sectores de la construcción, las tecnológicas, el turismo rural y en industrias relacionadas con la actividad portuaria.

Tomás indicó que el Gobierno de Panamá realiza una apuesta "muy fuerte" por el sector marítimo y que intenta desarrollar estas industrias auxiliares.

También resaltó la importancia que tiene la colonia asturiana en su país, al ser la segunda de España en número de personas tras la gallega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...