Embajador no ve señales muy positivas de Obama

4:06 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -El embajador de Costa Rica en Washington, Tomás Dueñas, no ve señales "muy positivas" para su país con el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes en Estados Unidos.

"El presidente electo Obama votó en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) y durante la campaña, las pocas veces que mencionó, dijo estar completamente opuesto. No sabemos si es por filosofía o por posición partidista, pero las pocas señales que se dieron fueron en negativo", dijo Dueñas en entrevista que publica hoy el diario local La Nación.

"Desafortunadamente, para mí eso, junto con su oposición a los tratados con Colombia y Panamá, significa que las señales no son muy positivas al inicio de la administración", dijo el embajador.

Dueñas dijo que debe entenderse el contexto en que llega Obama a la presidencia. "Tenemos que entender la situación. (Obama llega con una agenda doméstica muy fuerte, a la que se dedicará de lleno cuanto menos los primeros meses) y eso lo que le dice a la pequeña Costa Rica y a la región es que sería muy difícil esperar que nos vuelvan a ver con algún programa especial", advirtió.

Costa Rica aún no puso en vigencia el CAFTA, como se llama por sus siglas en inglés al pacto comercial suscrito por Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana.

El resto de partes involucradas le dieron un plazo que vence el 31 de diciembre para que cumpla con los compromisos adquiridos para la puesta en marcha del TLC. El gobierno anunció que hace todos los esfuerzos para tener todo listo el próximo 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...