Embarcación china marca récord de navegación

El buque de carga chino Yong Sheng terminó un viaje redondo que estableció récord de Europa al norte de China, al navegar por aguas del Paso Noreste del Ártico, y atracó ayer en el puerto de Tianjin.

El buque, operado por la Compañía de Navegación Oceánica de China (Cosco), la principal línea naviera del país, es el primer barco mercante chino que navega de Europa a China por el Paso Noreste, una vía congelada a través de lo alto de Rusia y de Escandinavia que se cree modificará la forma en que las mercancías fluyen a Asia y los productos regresan a Europa.

El Yong Sheng navegó cerca de 37 mil 40 kilómetros durante el viaje de 55 días, un atajo en comparación con la ruta que pasa por el estrecho de Malaca y el canal de Suez, dijo Cosco.

La embarcación empezó el recorrido de Dalian, un puerto en el noreste de China, a Rotterdam, para navegar por primera vez a través del Paso Noreste.

En los años recientes, el calentamiento global ha transformado al Ártico, lo que ha posibilitado la navegación a lo largo de las rutas marítimas del Ártico con menor dificultad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código