Compañía sacrificará clasificación crediticia

Embotelladora busca expandirse

Las proyecciones son pagar una tasa de interés de un 4.5% cuando este año venda $500 millones de bonos a 10 años.
LIDERAZGO. Andina aspira a actuar como consolidador entre las embotelladoras de Coca-Cola en América Latina. LIDERAZGO. Andina aspira a actuar como consolidador entre las embotelladoras de Coca-Cola en América Latina.
LIDERAZGO. Andina aspira a actuar como consolidador entre las embotelladoras de Coca-Cola en América Latina.

Embotelladora Andina SA, la más grande de Coca-Cola en Chile, está tan deslumbrada por las perspectivas de crecimiento en Brasil que está dispuesta a sacrificar su clasificación crediticia en su primera venta de bonos en el exterior en 16 años.

Andina, la empresa no financiera mejor clasificada en Chile con una nota A de Fitch Ratings, prevé pagar una tasa de interés de un 4.5% cuando este año venda $500 millones de bonos a 10 años, dijo el director financiero Andrés Wainer.

El porcentaje se ubica entre el promedio de 4.58% pagado por los emisores de mercados emergentes clasificados un nivel más bajo en A- y el 4.43% pagado por empresas con clasificación A, según datos compilados por Bloomberg.

La embotelladora aceptó este mes comprar Cia. de Bebidas Ipiranga de Brasil en mil 220 millones de reales ($540 millones), una medida que Fitch mencionó como un “acercamiento agresivo al crecimiento inorgánico” y un motivo para una rebaja hasta A-.

El acuerdo ayudaría a Andina, con sede en Santiago, a no quedar más rezagada detrás de su competidor latinoamericano, Coca-Cola Femsa SAB de México, que en junio acordó pagar $448 millones por otra embotelladora brasileña, según Deutsche Bank AG. La adquisición de Ipiranga tiene lugar luego de una compra por parte de Andina de Embotelladoras Coca-Cola Polar SA en $931 millones y la adquisición de una participación del 40% en Sorocaba Refrescos de Brasil en agosto por $71 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código