Embraer vende 50 aviones a firma de alquiler por $2 mil 850 millones

La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció este miércoles la venta firme de 50 naves a la empresa estadounidense de alquiler International Lease Finance Corp (ILFC) por un monto de $2 mil 850 millones de dólares.
Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales. Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales.
Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció este miércoles la venta firme de 50 naves a la empresa estadounidense de alquiler International Lease Finance Corp (ILFC) por un monto de $2 mil 850 millones de dólares.

Embraer, la tercera fabricante mundial de aviones comerciales, anunció además la opción de compra por otros 50 aviones.

El contrato de venta firme, que se había anunciado en junio en la feria aeronáutica de Le Bourget, en Francia, es por las naves de modelo E-Jets E2, de los cuales 25 son E190-E2 (108 plazas) y los otros 25 de modelo E195-E2 (hasta 144 plazas).

En esa feria aeronáutica Embraer lanzó una familia bautizada E2 que ofrece más plazas que la generación actualmente en el mercado y consume menos carburante.

Las tres versiones de E2 (E175, E190 y E195) deben entrar en servicio entre 2018 y 2020.

La opción de compra con ILFC, con sede en Los Ángeles y que también revende aviones, incluye 25 E190-E2 y 25 E195-E2.

Según la nota de Embraer, los aviones E2 tienen motores de última generación, nuevas alas más avanzadas, un sistema de pilotaje por mandos electrónicos y otros avances que "resultarán en mejorías de dos dígitos en consumo de combustible, costos de mantención, emisiones y ruido externo".

Tercera fabricante mundial de aviones comerciales después de la estadounidense Boeing y la europea Airbus, Embraer obtuvo utilidades netas por $347,8 millones en 2012 (al cambio aplicado por la empresa), un alza de 211,6% respecto al año anterior, cuando reportó ganancias por $111,6 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados