Embraer dobló los beneficios en 2009

7:46 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -La fabricante de aviones brasileña Embraer registró en 2009 un beneficio neto de 894,6 millones de reales (unos 500 millones de dólares), un 47.9% más que el año anterior, informó hoy la empresa.

Los ingresos netos del cuarto mayor fabricante de aviones del mundo sumaron 10 mil 812 millones de reales (cerca de 6.043 millones de dólares), según el comunicado difundido por la compañía.

El beneficio bruto de explotación EBITDA se situó en los 731.8 millones de reales (409 millones de dólares) con un margen operacional del 6.8%.

Embraer entregó en el año un total de 264 aviones, entre ellos 122 del segmento de aviación comercial, 115 aeronaves ejecutivas, siete aviones de transporte de defensa y veinte Súper Tucanos para las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile y la República Dominicana.

En el cuarto trimestre, Embraer ganó 167.5 millones de reales (unos 93 millones de dólares), que contrastan con las pérdidas de 40.5 millones de reales (22 millones de dólares aproximadamente) registradas en el mismo período del año anterior.

Entre octubre y diciembre, la compañía brasileña, líder mundial en el segmento de hasta 120 asientos, alcanzó su récord de entregas trimestral, con un total de 91 aeronaves.

Durante el año fueron invertidos 352.9 millones de reales (unos 197.2 millones de dólares) en el inmovilizado y otros 435.1 millones de reales (243 millones de dólares) en investigación y desarrollo.

La cartera de pedidos de la compañía cerró 2009 con 16 mil 600 millones de dólares, equivalente a tres años de ingresos, según sus datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...