Emilio Botín y su familia, investigados por presunto fraude fiscal

7:08 a.m. - MADRID, España. (DPA). -El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y varios miembros de su familia serán investigados por la Audiencia Nacional española por presunto fraude fiscal y presunta falsedad documental, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Fernando Andreu admitió a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por esos motivos contra el presidente del primer banco español, su hermano Jaime Botín y los cinco hijos de cada uno.

Los hechos por los que serán investigados se remontan a mayo de 2010, cuando las autoridades fiscales francesas informaron a las españolas sobre una serie de clientes con fondos en el HSBC Private Bank Suisse que no habían presentado las autoliquidaciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre el patrimonio entre 2005 y 2009.

Entre esos clientes estaban Botín, sus cinco hijos, su hermano y los cinco hijos de éste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...