ARGENTINA

Emiten querella a Citibank

El Gobierno argentino interpuso una medida cautelar para dejar sin efecto el acuerdo entre el banco y bonistas.
Axel Kicillof recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es ‘ilegal’ en Argentina. Axel Kicillof recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es ‘ilegal’ en Argentina.
Axel Kicillof recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es ‘ilegal’ en Argentina.

El Gobierno argentino anunció ayer que interpuso una querella contra el Citibank por no pagar bonos emitidos bajo la ley local, en virtud de un pacto firmado con los fondos especulativos que no aceptan la reestructuración de la deuda y cuentan con un fallo a favor de la Justicia de Nueva York.

Durante una comparecencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que el Ejecutivo argentino denunció al Citibank ante la Justicia local y pidió una medida cautelar para que se “declare nulo” el convenio entre el banco y los fondos especulativos y “todas las decisiones” que de él se desprenden.

Kicillof apuntó que el pacto “vulnera el orden público argentino porque interfiere en la regulación de nuestra deuda pública”, ya que se refiere a bonos emitidos bajo legislación doméstica y no a la deuda externa, cuyo pago se encuentra bloqueado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa favorable a los fondos especulativos.

El ministro recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es “ilegal” y “nulo” en Argentina.

Según el Gobierno argentino, Citibank firmó el pacto ante la “extorsión” de los fondos especulativos y pese a suponer el abandono de un negocio que, estiman, arrojaba un beneficio de 17 millones de dólares para la entidad financiera.

“Lo han echado de la Argentina los buitres”, aseveró Kicillof, en referencia a la filial local de Citibank, cuyas operaciones fueron suspendidas el pasado 27 de marzo por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código