Empleadores locales aumentarán sus planillas

Empleadores locales aumentarán sus planillas Empleadores locales aumentarán sus planillas
Empleadores locales aumentarán sus planillas

Panamá lidera la expectativa de empleo en América para el primer trimestre de 2015, donde las tendencias en contrataciones más altas están en ciudad de Panamá (22%), seguido de Colón (12%) y provincias centrales (12%), mientras la perspectiva más débil se concentra en la región de occidente (10%).

La gran novedad del estudio Expectativas de empleo, realizado por la firma Manpower, muestra el crecimiento que tiene la región de Colón donde hay mayor intención de contratación para el primer trimestre de 2015, con un margen considerable de 14 puntos porcentuales en comparación trimestral y anual.

Esto se debe, en gran parte, a la expectativa de un acuerdo para que la compañía estadounidense Walmart instale en la Zona Libre de Colón su centro de distribución latinoamericano, así como el proyecto de rehabilitación de la ciudad atlántica, valorado en $650 millones.

De un total de 65 mil empresarios encuestados en 42 países del mundo, de los cuales 10 forman parte del continente americano, Panamá quedó en sexto lugar a nivel mundial, con una expectativa de empleo neta de 19% incrementando las perspectivas de contrataciones en dos puntos porcentuales en comparación con el último trimestre de 2014 y cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.

Según la encuesta, esto demuestra que un 21% de los empleadores en Panamá planea incrementar su planilla laboral para el próximo trimestre, 75% no espera hacer cambios, 3% planea reducirla, mientras 1% no sabe.

Un reciente informe de la empresa KPMG demuestra que hubo una evolución en los sectores vinculados con la construcción (15.6%), seguido por comercio al por mayor y al por menor (14.4%), explotación de minas y canteras (11.6%), y actividades inmobiliarias (7.6%).

Según Manpower, la tendencia neta del empleo se concentra y fortalece para el primer trimestre de 2015 en el sector comunicaciones.

Hace la salvedad de que a pesar de que en estudios anteriores siempre la tendencia de empleo es liderada por el sector servicios, en esta oportunidad la delantera fue tomada por las comunicaciones y transporte (21%), seguido por comercio (19%), construcción (18%), manufactura (18%), actividad minera (17%), y servicios (16%).

Otra de las variante importantes que identifican el estudio es la baja que ha tenido el sector turismo.

La principal razón se debe a la caída en la ocupación hotelera, cerca del 50% en todo el país. La llegada de turistas ha aumentado, pero no son suficientes para la cantidad de habitaciones hoteleras, señaló Alberto Alesi, representante de Manpower en Centroamérica y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código