Industria automotriz

Empleados de GM se declaran en huelga

El conflicto comenzó a pocos día de reanudarse las negociaciones entre los tres países del Tlcan para reorganizar ese tratado.

Temas:

Los 2,500 trabajadores de la planta están en paro. Los 2,500 trabajadores de la planta están en paro.
Los 2,500 trabajadores de la planta están en paro.

Empleados de una planta canadiense de la estadounidense GM se declararon en huelga al acercarse la tercera ronda de renegociación del tratado de libre comercio Tlcan que incluye a México.

En su llamado a paralizar actividades, el sindicato Unifor dijo que la deslocalización a México de la fabricación de un modelo de GM muestra que “el Tlcan es desfavorable para los trabajadores”.

General Motors (GM) anunció en enero el traslado a México de la producción de su modelo Terrain que se realizaba en la planta Ingersoll en Ontario con la supresión de 625 empleos durante el verano boreal.

En contrapartida, desde 2015 GM ha invertido unos 540 millones de dólares estadounidenses para modernizar esa planta a fin de fabricar el nuevo Chevrolet Equinox, que también se produce en México.

“El sindicato tiene como prioridad obtener que la empresa designe a la planta (Ingersoll) como la principal productora del Equinox”, dijo Unifor.

Los 2 mil 500 empleados de esa fábrica están en huelga, dijo Jennifer Wright, portavoz de GM Canada.

La dirección de GM cree que se hicieron progresos en las negociaciones con Unifor en las dos últimas semanas y se dijo “decepcionada de no estar en condiciones de cerrar un nuevo acuerdo”.

El conflicto comenzó a pocos días de reanudarse en Ottawa las negociaciones entre los tres países del Tlcan para reorganizar ese tratado. Otras dos rondas de discusiones ya se han realizado en Washington y México y la meta es que a fin de año se halla diseñado un tratado que actualice el vigente desde 1994.

El presidente de EU considera al Tlcan como el peor tratado que ha firmado su país, y amenazó con retirarse si no se adapta a las exigencias de su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código