Empleados bancarios de Argentina realizan huelga para pedir aumento salarial

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires. Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.
Una sucursal bancaria permance cerrada por la huelga de 24 horas convocada por la Asociación Bancaria (AB), en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El sindicato de los empleados bancarios de Argentina realizaron hoy una huelga en reclamo de aumentos salariales, pese a que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto.

El líder de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, aseguró a medios locales que la medida de fuerza, convocada ayer ante la supuesta "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, tuvo un nivel de acatamiento del 90 %.

Palazzo dijo que su sindicato fue a la huelga pese a la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo pues, alegó, el gremio fue notificado oficialmente de esa medida recién al mediodÍa de hoy.

Tras recibir la notificación, el sindicato resolvió desistir de nuevas medidas de fuerza programadas para la semana próxima ya que la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral rige por diez dÍas hábiles.

"Insólitamente la notificación que nos envían no fija fecha para una nueva reunión de negociación. Pareciera que el Ministerio de Trabajo propicia que el conflicto siga", afirmó Palazzo, cuyo gremio reclama un aumento salarial del 35 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...