Empleados deberán retornar beneficios

Empleados federales que tuvieron licencia durante el cierre parcial del gobierno este mes tendrán que devolver cualquier beneficio por desempleo que recibieron debido a que el Congreso estadounidense aprobó un pago retroactivo, dijo el Departamento del Trabajo.

Los estados deberán reunir y devolver al gobierno los beneficios por desempleo otorgados a miles de trabajadores luego de que el Congreso cayera en un impasse sobre el presupuesto y suspendiera el pago de salarios por dos semanas, según una nota de Eric Seleznow, secretario adjunto en funciones del Departamento del Trabajo.

En la primera semana del cierre que se prolongó entre el 1 y el 16 de octubre, el número de empleados federales que solicitaron beneficios subió a 70 mil, una cifra 50 veces mayor que la semana previa, según la nota.

El Congreso aprobó pagarles a los empleados por los días de licencia una vez que se solucionó el problema del presupuesto. Los fondos para cubrir los beneficios provienen directamente del gobierno federal, por lo que los estados gastan dinero solo en costos administrativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código