INCLUYE UN COMPONENTE PARA EL EMPRENDIMIENTO

Gabinete aprueba ‘Aprender Haciendo’, proyecto que busca facilitar la primera experiencia laboral de jóvenes

Gabinete aprueba ‘Aprender Haciendo’, proyecto que busca facilitar la primera experiencia laboral de jóvenes
Aprender Haciendo es un proyecto de promoción e intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes.

El Consejo de Gabinete aprobó el martes el proyecto “Aprender Haciendo”, el cual fue presentado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

+info

Presidente Cortizo promete mil 500 empleos y acelerar obrasVarela y Cortizo se enfrentan en Twitter tras Consejo de Gabinete ampliado en ColónAbuchean al alcalde Colón en Consejo de Gabinete ampliado

El programa le brindará la primera experiencia de trabajo a jóvenes entre 15 y 24 años de edad, que han terminado la educación básica y ya ingresaron a universidades o quienes optaron por una formación técnica.

El plan es ofrecer pasantías laborales con la opción de que sean empleados permanentes.

Con este plan se busca que, para el año 2030, Panamá logre el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y personas con discapacidad.



Para su ejecución, el Estado aportará la inversión relacionada con la capacitación, pasantías e incentivos fiscales a las empresas participantes del proyecto.

Llevar adelante el programa requerirá una inversión de $1.5 millones.

La partida saldrá del presupuesto de $46 millones que recomendó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para la vigencia fiscal de 2020.

"La iniciativa promoverá políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, el fomento de la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros", señaló el Mitradel, a través de un comunicado.

La entidad proyecta que se ejecuten unas 600 pasantías por año y se beneficie a aproximadamente 54 mil jóvenes (menores de 25 años) que no tienen experiencia laboral.

Edición Impresa