Incluye un componente para el emprendimiento

Gabinete aprueba ‘Aprender Haciendo’, proyecto que busca facilitar la primera experiencia laboral de jóvenes

El Estado aportará la inversión relacionada con la capacitación, pasantías e incentivos fiscales a las empresas participantes.

Aprender Haciendo es un proyecto de promoción e intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes. Aprender Haciendo es un proyecto de promoción e intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes.
Aprender Haciendo es un proyecto de promoción e intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes. Raúl Valdés

El Consejo de Gabinete aprobó el martes el proyecto “Aprender Haciendo”, el cual fue presentado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

El programa le brindará la primera experiencia de trabajo a jóvenes entre 15 y 24 años de edad, que han terminado la educación básica y ya ingresaron a universidades o quienes optaron por una formación técnica.

El plan es ofrecer pasantías laborales con la opción de que sean empleados permanentes.

Para su ejecución, el Estado aportará la inversión relacionada con la capacitación, pasantías e incentivos fiscales a las empresas participantes del proyecto.

Llevar adelante el programa requerirá una inversión de $1.5 millones.

La partida saldrá del presupuesto de $46 millones que recomendó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para la vigencia fiscal de 2020.

"La iniciativa promoverá políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, el fomento de la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros", señaló el Mitradel, a través de un comunicado.

La entidad proyecta que se ejecuten unas 600 pasantías por año y se beneficie a aproximadamente 54 mil jóvenes (menores de 25 años) que no tienen experiencia laboral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Norma aduanera Gabinete aprueba modificar arancel nacional de importación

La medida entrará a regir a partir del 1 de enero de 2020. La medida entrará a regir a partir del 1 de enero de 2020.
La medida entrará a regir a partir del 1 de enero de 2020. Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó, a través del Decreto N°27 del 15 de octubre de 2019, modificar el arancel nacional de ...

IPHE Juegos Adaptados comenzaron este miércoles con los niños más pequeños

Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas.
Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Agustín Herrera

 Decenas de niños compartieron su alegría este miércoles en el primero de los dos días de los Juegos Adaptados que celebra el ...