Empresa brasileña obtiene mayor puntuación

4:46 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La empresa brasileña Norberto Odebrecht obtuvo la mayor puntuación en el proyecto presentado para construir una cinta costera en la bahía de Panamá, a un costo estimado de 100 millones de dólares, divulgó hoy la Comisión encargada de evaluar a los proponentes de la licitación pública.

La Comisión, integrada por miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y de los Ministerios de Vivienda, Obras Públicas y Economía, evaluó con 96 mil 409 puntos la propuesta hecha de Odebrecht.

La otra empresa que participó en la licitación, Consorcio Cinta Costera, recibió 89 puntos. La licitación, realizada el pasado mes de junio, fue efectuada bajo la modalidad "por mejor valor", en la que se estipula que el costo presentado del proyecto representa el 35% de la evaluación de la propuesta.

El rector de la UTP, Salvador Rodríguez, portavoz de la Comisión, indicó que además de la cotización de las empresas postulantes, la evaluación tomó en cuenta los aspectos técnicos, de diseño, currículum de la empresa y gestión, que representan el otro 65% de la calificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...