Empresa ecuatoriana invertirá en producción de etanol

11:41 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -La empresa ecuatoriana La Fabril espera instalar una planta de etanol en la fronteriza región peruana de Piura, con una inversión de 40 millones de dólares, informó hoy el presidente de la compañía, Carlos González Artigas.

"Vemos grandes perspectivas en el mercado peruano, sobre todo porque a partir del 2009 se iniciará la era del biocombustible en el país", declaró el ejecutivo a la agencia oficial Andina.

González dijo que su empresa evalúa operar sola o en alianza con un socio estratégico, pero que existe la determinación de trabajar en territorio peruano.

El ejecutivo dijo que La Fabril en una primera etapa importará desde Ecuador biodiesel para atender el mercado peruano combustible extraido de la palma aceitera que se cultiva en ese país.

Una vez que la materia prima esté disponible en Perú dejarán de importar el producto para empezar a producir en el país, proceso que tomaría entre tres y cuatro años, estimó.

La Fabril, cuya principal planta se ubica en la localidad portuariana ecuatoriana de Manabí, es la única empresa sudamericana con la licencia internacional EPA (Environmental Protection Agency) para exportar este producto a Estados Unidos desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...