Empresa privada teme confiscaciones en Nicaragua

12:06 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -La reciente toma de dos empresas por parte de trabajadores y campesinos, deja entrever que el gobierno del presidente Daniel Ortega está cambiando las reglas del juego y se teme que vuelvan las confiscaciones como en los años ochenta, dijo un organismo empresarial.

Sin embargo, el vicepresidente de la república, Jaime Morales Carazo, dijo a AP el sábado que son precipitados esos temores, pues afirmó que el gobierno respalda y apoya la libre empresa y que los casos a que se refiere el Cosep, son pleitos de naturaleza privada.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) emitió el viernes un comunicado en el que llama al gobierno a solucionar la toma de las empresas y dijo que este tipo de señales deja entrever nuevas reglas del juego, temiéndose que nuevamente ocurran confiscaciones.

Cosep dijo que sus temores se centran en la toma por parte de los trabajadores de la empresa fabricante de medicinas Solka S.A. y un conflicto de propiedad surgido en el occidente del país donde se construye un proyecto turístico millonario que ha sido tomado por campesinos que reclaman la propiedad.

Morales Carazo dijo que las partes que se sienten afectadas deben recurrir a los tribunales de justicia como es el caso del complejo turístico, conocido como Marina Puesta del Sol, o reclamar ante e ministerio del Trabajo, en el caso de Solka S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...