Empresa suscribirá contrato 12.5 millones dólares con BID

2:27 p.m. - PANAMÁ (EFE). -La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) suscribirá un contrato por 12.5 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objeto de aumentar la capacidad eléctrica de las provincias de Colón y Bocas del Toro, informó hoy una fuente oficial.

El préstamo, autorizado por el Consejo de Gabinete, permitirá aumentar la capacidad de distribución eléctrica hacia la provincia de Colón, en el Caribe, y en la segunda fase establecer un nuevo circuito eléctrico en Bocas del Toro (occidente), detalla un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El ministro de la Presidencia, Dilio Arcia, explicó que ETESA realiza un proyecto denominado "Programa de Inversión y Transformación Corporativa", que permitirá asegurar la suficiencia, confiabilidad y calidad de los servicios de transmisión eléctrica de Panamá.

El Gabinete también aprobó la adición de un artículo transitorio al Código Fiscal para permitir la autorización de la acuñación de cuatro millones de monedas conmemorativas al Centenario del Banco Nacional de Panamá.

El artículo transitorio permitirá emitir durante el año 2009 y por una vez, monedas de cobre y níquel de 0.50 dólares para resaltar la importancia del Centenario del Banco Nacional de Panamá.

La acuñación consistirá en cuatro millones de monedas de calidad corriente y 2 mil monedas de calidad de prueba y tendrán la condición de moneda de curso legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...