Empresarios de Nicaragua premian a presidente de Grupo Pantaleón

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El empresario guatemalteco Julio Herrera Zevallos, presidente del Grupo Pantaleón, fue galardonado hoy con el premio Excelencia Empresarial 2011 que otorga la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). 

El titular de Amcham, Yalí Molina, dijo en rueda de prensa que otorgaron ese premio al presidente del Grupo Pantaleón, que cuenta con inversiones en Guatemala, Honduras y Nicaragua, por su liderazgo empresarial en Centroamérica. 

El empresario destacó que el Grupo Pantaleón tiene inversiones hasta por 100 millones de dólares en Nicaragua, principalmente en el sector azucarero con el ingenio Monte Rosa, que produce hasta cinco millones de quintales por zafra y genera 5 mil empleos directos. Además, Amcham resaltó que Herrera Zeballos fue reconocido por la revista regional Estrategia & Negocios como el primero de los cinco "empresarios más admirados de América Central".

Los otros cuatros son Stanley A. Motta (Motta International-Copa Holdings, Panamá); Carlos Pellas (Grupo Pellas, Nicaragua); Ricardo Poma (Grupo Poma, El Salvador) y Roberto Murray (Grupo Agrisal, El Salvador).

"Julio Herrera es un ejemplo de ética en los negocios, su integridad, profesionalismo y sentido amplio de justicia social han sido determinantes para la decisión que hemos adoptado en Amcham", explicó el presidente de esa cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados