Empresarios de Nicaragua rechazan importación de pollo de EU

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua acusó hoy al gobierno de Daniel Ortega de poner en "riesgo" a la industria avícola local por autorizar la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo procedente de Estados Unidos, ante el alza de precios del producto nacional. 

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, precisó en rueda de prensa que la industria avícola local genera 30 mil empleos directos. 

"En la medida que se abran las importaciones (de pollo) lo que se pone en riesgo no son solo esos 30 mil empleos, sino toda una cadena de producción en el país", alertó el dirigente empresarial. 

Nicaragua autorizó la importación sin aranceles de mil 150 toneladas de pollo de Estados Unidos para evitar que las empresas distribuidoras locales continúen aumentando los precios, informó este jueves el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...