Empresarios acusan a Gobierno boliviano de perder rumbo

3:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -Un foro económico organizado por empresarios bolivianos acusó hoy al Gobierno de perder el rumbo en materia de política comercial tras la pérdida del mercado de Estados Unidos por la suspensión de los beneficios arancelarios del ATPDEA.

"Viene la crisis mundial, Bolivia pierde mercados y el rumbo en materia de política comercial", fue el encabezamiento de la nota de prensa con la que los organizadores del evento informaron a los medios de sus conclusiones.

Los participantes en el seminario, un centenar de representantes de productores, exportadores, académicos y organizaciones sociales, lamentaron la ausencia de representantes del Gobierno de Evo Morales con capacidad en la toma de decisiones.

El evento, bajo el título "Urgencia de una Política Comercial para generar Producción, Empleos y Exportaciones en Bolivia", fue organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La reunión tuvo lugar solo dos días después de que el Gobierno de estadounidense anunciara que la suspensión para Bolivia de los beneficios aduanales de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés).

El ATPDEA premia la lucha antidrogas de los países del área andina y su recuperación, según el foro, "resulta vital" debido a que la competitividad de los productos bolivianos es baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...