Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Empresarios y banqueros emplazan a Berlusconi a que actúe o dimita

Empresarios y banqueros emplazaron hoy al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a que verifique si hay condiciones para asumir las medidas económicas tras el fortalecimiento de la crisis.

ROMA, Italia, EFE.- Los empresarios y banqueros italianos emplazaron este martes al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a que verifique "si hay condiciones para asumir inmediatamente las medidas (económicas) que son necesarias, o de lo contrario extraiga las consecuencias y lo haga rápidamente por el interés de Italia".

Los firmantes del comunicado son la Asociación Bancaria Italiana (ABI), la Alianza de las Cooperativas, la patronal Cofindustria, la Asociación Nacional de Aseguradoras (ANIA) y la Red de Empresas Italianas.

En un comunicado conjunto subrayaron que "la situación en los mercados financieros se está precipitando y nuestro paÍs está en el centro de las turbulencias internacionales".

"La actual situación es insostenible para Italia y para los italianos. No podemos continuar viendo el ascenso de las primas de riesgo y a la caída del valor de las acciones", dijeron en un día en el que la Bolsa de Milán cedió un 6.80% y la prima de riesgo llegó a alcanzar los 450 puntos, el más alto desde la introducción del euro en los mercados financieros en 1999.

"No podemos correr el riesgo de perder en pocas semanas lo que hemos construido en décadas de trabajo", aseguraron en el comunicado conjunto.

"No se puede seguir negando los riesgos, no se puede decir que no hay prisa, no se pueden tener en cuenta consideraciones de modesto nivel político respecto a la exigencia primaria de salvar Italia", mantuvieron.

Para los firmantes, "el tiempo se ha acabado. Los daños son ya ingentes, tenemos que detener la hemorragia. Tenemos que evitar que la desconfianza de los mercados y de la comunidad internacional nos superen".

E instaron a que el Gobierno actúe "inmediatamente llevando a cabo las medidas que el Banco Central Europeo (BCE) nos exigió en agosto y en los dÍas pasados, en el comunicado final del Consejo Europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...