Empresarios confían que 2014 sea clave para que México crezca a tasas mayores

La cúpula empresarial de México expresó hoy su confianza en que 2014 sea un año clave para romper la inercia y pasar a tasas de crecimiento anual del 5% o el 6%, después de décadas con un promedio "insuficiente" del 2%.
"Estamos confiados en que en el 2014 habrá un repunte significativo de la economía mexicana", aseguran los empresarios. "Estamos confiados en que en el 2014 habrá un repunte significativo de la economía mexicana", aseguran los empresarios.
"Estamos confiados en que en el 2014 habrá un repunte significativo de la economía mexicana", aseguran los empresarios.
MÉXICO, México. (EFE).- La cúpula empresarial de México expresó hoy su confianza en que 2014 sea un año clave para romper la inercia y pasar a tasas de crecimiento anual del 5% o el 6%, después de décadas con un promedio "insuficiente" del 2%.
"2014 tiene que ser un año significativamente mejor para la actividad económica y, sobre todo, de mucho trabajo para definitivamente romper con la inercia de crecimiento insuficiente que México ha tenido desde hace más de tres décadas", expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su medio de difusión, "La Voz del CCE".
Asimismo, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, recordó que 2013 cerrará "muy por debajo de las expectativas iniciales", en un 1,3%, con 500 mil empleos formales, "lejos del millón" que se requiere anualmente.
El dirigente del CCE prevé para 2014 un crecimiento de entre el 3,5% y el 4%, una inflación inferior al 3,7%, la generación de más de 700 mil empleos, un tipo de cambio de 12,80 pesos por dólar y una inversión extranjera directa de unos 24 mil millones de dólares.
El gran reto de 2014 es consolidar y poner en marcha las grandes reformas estructurales aprobadas, "en el ámbito económico, en particular, la de telecomunicaciones y competencia, la energética y la financiera", señaló.
En este sentido, Gutiérrez Candiani destacó la importancia de que se aprueben las leyes secundarias de telecomunicaciones y energía "en tiempo y forma".
Además, insistió en la necesidad de profesionalizar los organismos regulatorios y contar con una política industrial que impulse la productividad y la competitividad.
"Estamos confiados en que en el 2014 habrá un repunte significativo de la economía mexicana", aseguró el líder de los empresarios, quien añadió que los signos de recuperación se empezaron a notar con mayor énfasis en esta última etapa del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...