Empresarios guatemaltecos apuestan al mercado de México y Panamá

Las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (Mipymes) de Guatemala le apuestan a exportar sus productos al mercado de Mesoamérica que incluye a México hasta Panamá, a través de un programa de encadenamientos empresariales.
Al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas. Al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas.
Al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas.

GUATEMALA. (ACAN-EFE).- Las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (Mipymes) de Guatemala le apuestan a exportar sus productos al mercado de Mesoamérica que incluye a México hasta Panamá, a través de un programa de encadenamientos empresariales que apoya la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos.

Al menos 17 empresas que se dedican a la producción de muebles, alimentos, productos de limpieza y cosméticos, entre otros, cerraron negocios por más de 2.2 millones de dólares con compradores de México y Panamá, informó este jueves una fuente empresarial.

El director de servicios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Fernando Herrera, explicó en rueda de prensa que estos negocios se cerraron luego de 123 citas de negocios que se realizaron recientemente en Puebla y Toluca y el Distrito Federal (México), así como en Panamá.

El 69% de las citas durante el programa se hicieron con empresarios panameños que están interesados en recibir productos elaborados en Guatemala, destacó.

Entre los productos que se exportarán a México a corto plazo figuran alimentos procesados como mermeladas, piel de maple, salsa de tomate, gelatinas, maní, ajonjolí, además de muebles.

Mientras que al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas como aguacate, explicó Paola Álvarez, coordinadora de mercados de la Agexport.

El propietario de la empresa Everhill, Rodrigo Hurtarte, dijo a que el 10% de la producción de sus muebles tendrán como destino Panamá.

De acuerdo con la Agexport, en la actualidad ocho Mipymes de manufactura diversa se dedican a exportar a México, 22 a El Salvador, 14 a Costa Rica y seis a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...