Empresarios guatemaltecos apuestan al mercado de México y Panamá

Las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (Mipymes) de Guatemala le apuestan a exportar sus productos al mercado de Mesoamérica que incluye a México hasta Panamá, a través de un programa de encadenamientos empresariales.
Al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas. Al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas.
Al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas.

GUATEMALA. (ACAN-EFE).- Las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (Mipymes) de Guatemala le apuestan a exportar sus productos al mercado de Mesoamérica que incluye a México hasta Panamá, a través de un programa de encadenamientos empresariales que apoya la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos.

Al menos 17 empresas que se dedican a la producción de muebles, alimentos, productos de limpieza y cosméticos, entre otros, cerraron negocios por más de 2.2 millones de dólares con compradores de México y Panamá, informó este jueves una fuente empresarial.

El director de servicios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Fernando Herrera, explicó en rueda de prensa que estos negocios se cerraron luego de 123 citas de negocios que se realizaron recientemente en Puebla y Toluca y el Distrito Federal (México), así como en Panamá.

El 69% de las citas durante el programa se hicieron con empresarios panameños que están interesados en recibir productos elaborados en Guatemala, destacó.

Entre los productos que se exportarán a México a corto plazo figuran alimentos procesados como mermeladas, piel de maple, salsa de tomate, gelatinas, maní, ajonjolí, además de muebles.

Mientras que al mercado panameño se exportarán productos de madera, muebles, gel para el cabello, además de productos agrícolas como aguacate, explicó Paola Álvarez, coordinadora de mercados de la Agexport.

El propietario de la empresa Everhill, Rodrigo Hurtarte, dijo a que el 10% de la producción de sus muebles tendrán como destino Panamá.

De acuerdo con la Agexport, en la actualidad ocho Mipymes de manufactura diversa se dedican a exportar a México, 22 a El Salvador, 14 a Costa Rica y seis a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...