Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Empresarios mexicanos celebran acuerdo con Argentina para ampliar comercio

Empresarios mexicanos destacaron este miércoles la firma de un acuerdo para incrementar las exportaciones con Argentina, suscrito con la presencia de representantes de los dos gobiernos, que dijeron contribuirá a superar las diferencias sur

MÉXICO, México. AFP.- Empresarios mexicanos destacaron este miércoles la firma de un acuerdo para incrementar las exportaciones con Argentina, suscrito con la presencia de representantes de los dos gobiernos, que dijeron contribuirá a superar las diferencias surgidas en torno al tema automotriz.

"A los empresarios argentinos les preocupa que sigan incrementándose las exportaciones automotrices mexicanas y quieren compensar eso con mayores exportaciones de otros productos a México", explicó a la prensa Rafael Nava, de la empresa mexicana Mabe y miembro del la Cámara de Comercio México-Argentina (CCMA).

El acuerdo prevé incrementar los intercambios especialmente de productos agropecuarios argentinos como vinos, carne, soya y queso.

La firma del acuerdo fue realizada en la secretaría de _ Economía _ de México, encabezada por el secretario Bruno Ferrari y con la presencia de la secretaria argentina de comercio Beatriz Paglieri, ante más de 50 empresarios de los dos países.

"Un compromiso es promover un mayor número de misiones comerciales", detalló por su parte Rafael Urquiza, presidente de la CCMA.

Argentina ha venido reclamando medidas compensatorias por parte de México ante un incremento del déficit comercial en su contra, que llegó a los mil millones de dólares en 2011, atribuido en su mayor parte a un incremento de las exportaciones automotrices mexicanas.

México, sin embargo, rechazó la posibilidad de renegociar con Argentina los acuerdos que permiten el libre ingreso de automóviles mexicanos, como ya lo hizo con Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados