Empresarios piden a Ortega más transparencia

La cúpula empresarial de Nicaragua pidió al gobierno de Daniel Ortega mejorar la institucionalidad y transparencia del país, para evitar poner en riesgo programas de cooperación multilateral avalados por Estados Unidos que representan más de 200 millones de dólares anuales.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, reaccionó así después de que Washington confirmó que suspendió a Nicaragua una de dos dispensas de cooperación, conocidas como waiver, debido a la falta de transparencia fiscal en el país centroamericano.

Ortega tiene la responsabilidad de mejorar la institucionalidad y transparencia en Nicaragua para conservar el waiver de propiedad, la otra dispensa que recibe de EU y que representa al menos 220 millones de anuales en cooperación internacional, declaró Aguerri.

Según el líder empresarial, un primer paso para demostrar que Nicaragua tiene instituciones fuertes sería que el Parlamento, dominado por el oficialismo, nombre a todos los funcionarios con cargos vencidos, una petición que ya han efectuado distintos sectores nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código